La Policía de Santa Fe informó que un operativo contra el juego ilegal en la ciudad de Rosario concluyó con la clausura de un casino clandestina, el decomiso de dos mesas de paño y la detención de 10 personas implicadas.
El operativo se llevó a cabo durante la madrugada del 8 de mayo y fue producto de la denuncia al 911 de un vecino, quien acusaba “desorden en una fiesta clandestina”.
Al respecto, el subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Mariano Govi, reveló que el personal policial llegó al establecimiento en cuestión y que se sorprendieron al advertir sobre “gente sentada alrededor de unas mesas de juego”.
“Salió una persona y admitió que estaban realizando este tipo de actividades. Entonces, [los agentes] hicieron salir a todas las personas, las demoraron y procedieron al secuestro de dos mesas completas de juego con fichas, algo de dinero en efectivo y anotaciones diversas que daban cuenta de posibles transferencias de dinero”, relató.
Govi señaló que, ante “la evidente situación de juego clandestino”, los policías consultaron al Ministerio Público, que “ordenó el traslado y la detención de todas estas personas y la derivación del procedimiento a la comisaría”.
“Hay también teléfonos celulares secuestrados y demás evidencia que los relaciona con la actividad de juego clandestino”, precisó.
Por último, el subjefe policial destacó la importancia de la utilización del 911 “para todo lo que sea prevención, movimientos extraños, gente ajena, que tiene un resultado positivo para desbaratar este tipo de actividades”.